Detectar y solucionar a tiempo un problema interno
¿Por qué necesitas solucionar problemas internos?
Muchas veces se os plantean situaciones difíciles de gestionar o resolver que van aumentando en gravedad en el tiempo y pueden derivar en otras situaciones como alta rotación, fuga de empleados, etc.
Ese problema puede deberse a un conflicto entre personas o de organización interna, como duplicidad de funciones, forma de gestionar personas, de organigrama, de política salarial, de evaluación de desempeño, etc.
¿Qué beneficios obtienes?
- Atajar futuras situaciones mucho más complicadas.
- Establecer las bases de una estrategia de recursos humanos en la empresa.
- Crear mejor clima laboral.
- Ser más justo con tus empleados.
- Aumentar la productividad ya que están más motivados en sus puestos y funciones.
¿Cómo conseguirlo?
Para ello es necesario analizar cuál es el problema, el origen del mismo y establecer medidas para solucionarlo con la ayuda de una empresa externa para no condicionar el resultado.
¿Qué podemos hacer en Avansel Selección para ayudarte?
Lo primero es obtener una foto de la situación actual de la empresa, desde un punto de vista humano y escuchando al equipo. Esto nos dará un diagnóstico para ver qué medidas se recomienda implementar.
Para ello realizaremos un análisis de situación interna, que consiste en:
- Una primera reunión con dirección donde analizaremos cuáles son los valores presentes y futuros que quiere de la empresa y personas.
- Presentaremos mediante un vídeo a los trabajadores en que va a consistir este trabajo para conseguir la máxima implicación por su parte y dejar claro que no es una evaluación personal, sino una colaboración para mejorar. Nosotros lo explicamos así.
- Mediante cuestionarios individualizados online y por departamentos, detectaremos qué opinan las personas de la organización.
- A partir de este punto realizaremos videoentrevistas individuales a todos los trabajadores para profundizar.
- Comunicación de los resultados.
- Plan de acción, con las medidas recomendadas de mejora en función de los resultados obtenidos en el análisis.
- Sesiones de mentoring con el gerente de la empresa, donde se irán abordando los cambios propuestos, las situaciones que se han producido, las desviaciones y donde el líder de equipo aprenderá también a mejorar en la gestión de personas.
- Evaluaciones de resultados. Una vez transcurrido un año del análisis de situación y del inicio de la aplicación de la medidas, se evaluará mediante entrevista a parte de la plantilla el resultado y cambios obtenidos en la medidas implementadas.